¿Quién dijo que en casa no se puede mantener la forma?
Como sabemos lo difícil que os está resultando quedaros en casa durante la cuarentena, os recomendamos una serie de ejercicios sencillos que podéis realizar para manteneros activos cada día. Además, esto nos va a permitir fortalecer nuestro sistema inmunológico frente a posibles virus.
Con que dediquemos unos 25 minutos al día a realizar deporte, será suficiente para no caer en el sedentarismo y aumentar nuestra productividad. Todo ello acompañado de una dieta sana y equilibrada que evite lo máximo posible los alimentos procesados.
Rutina de sencillos ejercicios para realizar
- Sentadillas: Trabajas especialmente el tren inferior y los glúteos.
- Zancada en el sitio: Trabajas glúteos y tren inferior.
- Flexiones: Nos va a permitir ganar fuerza en el tren superior (brazos, pecho, hombros…).
- Abdominales: Trabajas los músculos abdominales.
- Burpees: Trabajas por igual tren superior e inferior.
- Plancha abdominal: Es uno de los ejercicios más completos con el que trabajas todo el cuerpo.
Las repeticiones de cada ejercicio dependerán de nuestra forma física y los objetivos de peso que tengamos establecidos. Siempre es recomendable realizar un breve calentamiento antes de realizar cualquier tipo de deporte o ejercicio para evitar lesiones.
Aparte de estos ejercicios, también podemos encontrar otra serie de alternativas para realizar deporte en casa como puede ser yoga, cardio, pilates, zumba, pesas…
Asimismo, podemos aprovechar que durante este periodo de confinamiento tenemos a nuestra disposición una gran variedad de entrenadores personales que realizan sus entrenamientos online de forma gratuita, lo cual puede ser una buena opción para aprender a realizar nuevos ejercicios y motivarnos día a día.
También contamos con una opción más adaptada a nuestras necesidades como son las aplicaciones móviles, donde podemos seleccionar los ejercicios según la dificultad, la parte del cuerpo que queramos ejercitar, el tiempo del que dispongamos o el material deportivo del que dispongamos.
Nosotros os aconsejamos que lo más recomendable sería trabajar una parte del cuerpo cada día.